Como montar paso a paso la jaula Amazonas para loros

Jaula Amazonas para loros: montaje paso a paso

Hola a todos.

En este post vamos a explicaros paso a paso como montar la jaula Amazonas para loros.

Se trata de una jaula estupenda para alojar loritos pequeños, como you yous, caiques, pyrrhuras, pionus, etc.

También puede ser utilizada como jaula de segunda residencia para loros de mayor tamaño como yacos, amazonas, eclectus y similares.

Cuenta con una abertura superior, una puerta frontal, 3 comederos/bebederos, bandeja de fondo extraible para fácil limpieza y bandejas recogesemillas.

Sin más dilación vamos con el paso a paso. Podéis hacer click en las imágenes para ampliarlas.

Pasos 1 al 4: vamos a montar el «armazón» de la jaula, es decir, la estructura principal. Para esto tan solo tendremos que atornillar los 4 paneles frontales y laterales como podemos ver en las fotografías.

Paso a paso jaula amazonas 1

 – Pasos 5 al 7: con la estructura ya montada, pasamos a montar la base de la jaula. Tan solo hay que atornillar las patas a la pieza que servirá de apoyo a la jaula. Cada pata tiene tres tornillos. Una vez atornilladas, enroscaremos las ruedas ayudándonos de una llave que viene con la jaula.Paso a paso jaula amazonas 2

Pasos 8 al 10: ahora unimos la jaula con su base. Simplemente la «dejamos caer» y atornillamos un tornillo delante y otro detrás como podemos ver en el detalle de la foto. Con estos dos tornillos ambas piezas quedan perfectamente unidas.

paso a paso Amazonas 3

Pasos 11 al 13: ya empezamos con los detalles. En el paso 11 montamos la parte fija de la parte superior de la jaula. La distinguiremos de la parte móvil porque no tiene los cierres de seguridad y porque tiene dos agujeros en los que va encajada. En el paso 12, montamos la parte móvil, la abertura superior. Son piezas similares a las del paso anterior, pero con la diferencia de que estas sí tienen cierres de seguridad. Para mayor comodidad, no apretaremos «a fondo» estos tornillos para poder abrirlo y cerrarlo con menos esfuerzo. Por ultimo, en el paso 13, montamos los soportes de los comederos/bebederos. Estos van atornillados con dos tornillos desde fuera.

Paso a paso amazonas 4

Pasos 14 al 16: seguimos con los comederos, en este caso los cierres de seguridad. En primer lugar, «presentamos» la pieza del pestillo en el agujero destinado para ello. A continuación presionamos de forma que el agujero donde va enroscado el cierre de seguridad coincida con el agujero en la puerta del comedero. Una vez coincidan enroscamos el cierre de seguridad y lo tenemos listo. En el paso 16 colocamos los comederos/bebederos en su lugar, el palo de la jaula y la rejilla y bandeja inferiores.

Paso a paso amazonas 5

Pasos 17 a 19: En el paso 17 colocaremos el cierre de seguridad de la jaula. Tan solo tendremos que atornillar 4 tornillos. En los siguientes pasos pondremos los pestillos de seguridad. Estos van en la puerta de entrada y salida de la jaula, en la rejilla interior y en la puerta abatible superior. Para colocarlos tan solo tendremos que enroscar el tornillo. Nótese que uno de los pestillos en lugar de ser plano tiene forma curvada. Este deberemos colocarlo en la puerta abatible superior, de forma que «encaje» mejor la pieza.En el paso 19 colocamos las bandejas recogesemillas. En primer lugar hay que colocar la bandeja frontal y trasera. Para esto tendremos que desenroscar ligeramente el tornillo inferior que une los paneles frontal y lateral de la jaula. Deslizaremos y encajaremos las bandejas y volveremos a apretarlos.

Paso a paso amazonas 6

Pasos 20 al 22: para acabar continuamos con las bandejas recogesemillas, en este caso las laterales. Simplemente hay que «dejarlas caer» de forma que quedaran sujetas por las bandejas frontal y trasera.

Paso a paso Amazonas 7

¡Ya lo tenemos! Como habéis podido ver, el montaje es muy sencillo. Tan solo necesitamos un destornillador (preferiblemente eléctrico, nos ahorrará mucho tiempo) y en poco más de media hora tendremos lista nuestra jaula.

Ya no tenéis excusa, si estáis pensando en comprar una jaula Amazonas y tenéis dudas sobre si es complicado montarla o no… ¡aquí teneis la respuesta!

Ah, y como una imagen vale mas que mil palabras, os dejamos el paso a paso al completo en imágenes.

Montaje paso a paso de la jaula Amazonas

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
Jaula Amazonas para loros: montaje paso a paso, 10.0 out of 10 based on 5 ratings

Comments (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *