Jaulas redondas para loros no

¿Jaulas redondas? No, gracias

En muchas tiendas, centros comerciales, etc. podemos ver a diario jaulas redondas. Debemos tener en cuenta que estas jaulas no son nada recomendables para nuestras psitácidas o loros, más abajo explicaremos punto por punto el porqué.

Llamamos psitácidas a las aves conocidas comúnmente como loros, entre ellos podemos encontrar periquitos, agapornis, ninfas, amazonas, yacos, guacamayos, cotorras, etc. Todas estas aves presentan una característica común, que es el pico con una forma curvada.

Jaulas para loros

Razones por las que las jaulas redondas no son adecuadas para nuestros loros:

  • – Por su forma, estas jaulas no presentan ningún ángulo. Los loros se sienten más cómodos en jaulas cuadradas o rectangulares, ya que les hace sentirse más seguros y protegidos encontrar en su jaula un rincón de confianza. Este rincón suele ser la cara de la jaula que está adosada a la pared. Ademas, estas jaulas hace que nuestras aves no tengan una referencia visual espacial clara, generandoles estrés.
  • – Los loros son aves de naturaleza trepadora/escaladora. Cuando viven en cautividad, trepan por los barrotes de sus jaulas.  En las jaulas redondas no disponen de barrotes en posición horizontal para poder sujetarse con su pico y escalar de arriba para abajo para desplazarse más cómodamente.
  • – Los loros necesitan juguetes para poder ejercitar su pico y distraerse, en este tipo de jaulas colgar juguetes en su parte superior es prácticamente imposible.
  • – Muchas de las jaulas redondas suelen ir suspendidas de un pie. Las jaulas deben colocarse en una superficie plana, un carrito especial para jaulas con o sin ruedas, una mesa, etc. Un loro en una jaula suspendida siente inseguridad y miedo, llegando a causarle problemas psicológicos graves.
  • – También es imposible colocar un comedero accesorio en estas jaulas, ya que estos comederos se colocan sobre paredes de jaulas planas. Estas aves necesitan al menos dos o tres comederos para el pienso, mixtura, fruta y verdura.

Como podéis ver aquí en arrobaparktienda, no vendemos ninguna jaula redonda. Pregunta a alguno nuestros expertos sobre que jaula sería la más adecuada para tu loro.

¿Y vosotros? ¿Que jaula tenéis?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (45 votes cast)
¿Jaulas redondas? No, gracias, 9.3 out of 10 based on 45 ratings

Comments (3)

  1. Hola, mira esque voy a comprarme una ninfa pero yo la quiero para poder sacarla conmigo fuera de la jaula y queria saber si podria adiestrarla comprandola directamente en la tienda normal o si me haría falta comprar una cria y lo pregonto porque soy primeriza con este tipo de ave.
    GRACIAS (:

  2. gracias por su articulo, ayer estaba a punto de comprar una jaula redonda para mi nuevo agaporni, pero debido a su gran tamaño no lo hice y opte por una jaula rectangular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *